Ventajas de tener un punto de carga eléctrica en casa
Las ventas de coches eléctricos mantienen su tendencia, en España el pasado mes de mayo de 2022 se vendieron 2.241 coches eléctricos, por lo tanto, comparando con el período del año anterior, han crecido un 12,6%. Pese a la subida de precios de los automóviles, el coche eléctrico sigue siendo unos de los más vendidos del mercado español.
Podemos afirmar que estos vehículos eléctricos son el futuro de la automoción y una ayuda para el medio ambiente, por eso en CEEL queremos facilitar al usuario la experiencia de uso del coche eléctrico. Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico o híbrido enchufable, deberás tener en cuenta muchos factores y una vez tengas decidido el modelo de automóvil, solo tendrás que preocuparte para cargarlo. En el blog de hoy te presentamos las ventajas que podrás conseguir teniendo un cargador eléctrico en tu casa.
Comodidad, regularidad, velocidad
Instalando un punto de carga, en vez de cargar con un enchufe normal, podrás programar tu punto de carga y aumentarás la potencia y la velocidad de carga. Siente la comodidad de llegar a casa y cargarlo, sin tener que buscar un punto de carga libre que igual no está ni cerca de tu hogar. Si lo usas con regularidad, es más eficiente tener uno en casa y por ejemplo, otro en el trabajo.
Carga de forma segura tu coche eléctrico en casa
A través de un cargador tipo wallbox, tu vehículo estará protegido de cualquier sobrecarga o calentamiento de la instalación eléctrica. En CEEL, antes de instalarte el cargador eléctrico, revisamos tu instalación y si hace falta, la dimensionamos para que no ocurra ningún corte de la red eléctrica.
Recarga con el mínimo coste en tu casa
Cargar en casa es la opción más económica, ya que podrás aprovechar las horas de menos coste y a final de mes ahorrarás en tu factura de la luz. Con la app del wallbox podrás programar y manejar las cargas de tu coche eléctrico para que los costes de red eléctrica sean mínimos.
Alimentar tu casa con tu coche eléctrico
Si tu cargador eléctrico dispone de tecnología bidireccional, podrías usar la batería de tu vehículo para almacenar energía para alimentar tu hogar, por ejemplo, guardarías energía de las horas de tarifa valle y así ahorrarías en tu factura de la luz.
Ahora que ya has visto las ventajas de disponer de un punto de carga eléctrica en casa, solo te queda decidir qué tipo de cargador es el más óptimo para tu uso habitual del coche. En CEEL te asesoramos para que elijas el cargador eléctrico que más satisface tus necesidades. Contacta sin compromiso con nuestros expertos y toma una decisión con toda la información.