Ventajas de instalar puntos de carga en tu hotel

Ventajas de instalar puntos de carga en tu hotel

 

Cada vez son más las personas que optan por la movilidad sostenible y deciden comprarse un vehículo eléctrico, tal y como nos afirma la ANFAC, el 33,32% de los vehículos matriculados en nuestro país en 2021 eran híbridos (enchufables o no) y eléctricos. Ahora que se acercan las vacaciones, son muchos los que han pensado en hacer turismo con su coche eléctrico, pero el lugar para cargarlo va a condicionar la ruta del viaje. Observando esta tendencia del mercado, desde CEEL vemos la necesidad de aumentar las estaciones de carga eléctrica y una oportunidad para tu hotel. Los hoteles tienen una ubicación privilegiada, con muchas plazas de parking, contratos energéticos de alta tensión contratados, energía sobrante durante la noche y un gran número de huéspedes. 

En este post del blog te mostraremos las ventajas de actualizar tu hotel, buscando la mejor experiencia para el cliente y un beneficio para tu negocio:

Captar nuevos clientes, en los buscadores para reservas de hoteles ya te dan la opción para elegir un destino con punto de carga eléctrica, de hecho, es lo primero que miran los usuarios de coche eléctrico cuando deciden dónde ir de vacaciones. Su ruta se verá condicionada por el punto de carga nocturna de su coche.

Fidelizar clientes con el buen servicio de puntos de carga, siendo también un beneficio para los empleados y/o proveedores que ya tienen o se disponen a comprar un coche eléctrico o híbrido enchufable.

Ofrecer un nuevo servicio, esto significa crear diferenciación con otros hoteles de la zona y una ventaja competitiva. 

Comprometerse con el medio ambiente, apoyar objetivos de sostenibilidad y movilidad eléctrica. Con la reducción de contaminación del aire y los gases del efecto invernadero, podrías conseguir el certificado Green Point. Considerarse un hotel con atractivo eco-friendly también es una ventaja competitiva. 

Ahorrar en costes iniciales, acogiéndose a ayudas económicas estatales para la creación de infraestructuras para promover la sostenibilidad y la movilidad eléctrica.

Maximizar la capacidad energética, almacenando la energía para el propio hotel y/o vender el excedente a la red eléctrica. 

Decidir cobrar la energía de carga a los propios clientes, puede aportar beneficios monetarios para poder amortizar la infraestructura del punto de carga. 

Si quieres saber más información de cómo instalar un punto de carga en tu hotel, puedes ponerte en contacto con Mauro.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]