Tips para viajar con coche eléctrico en verano

Llegó el verano, la época del año en la que muchas familias se van de vacaciones y hacen trayectos largos por carretera. Cada vez es más común viajar con coche eléctrico, ya que existen muchos puntos de carga en todo el territorio que facilitan el desplazamiento.Tips para viajar con coche eléctrico en verano

Tips para viajar con coche eléctrico en verano

Hoy te presentamos algunos tips para viajar con coche eléctrico en verano con la tranquilidad y seguridad de que podrás prevenir algunos imprevistos.

  1. Revisa tu coche eléctrico. Antes de salir de viaje deberás revisar los elementos clave del vehículo eléctrico, cómo son las conexiones eléctricas de la batería. También habrá que tener en cuenta y echar un ojo al desgaste de los neumáticos y su presión, los frenos, el limpiaparabrisas o lo más imprescindible, el aire acondicionado.
  2. Planifica la ruta. Previamente, tendrás que localizar todos los puntos de carga accesibles durante tu trayecto en carretera y programar las paradas. Calcula si el recorrido es mayor del 80% de la autonomía real del coche eléctrico, deberás planificar una parada a medio camino. Puedes aprovechar para cargar mientras paras a comer o visitar lugares de interés turístico. Cuando escojas un lugar para pernoctar, mira primero los hoteles o campings que dispongan de cargadores eléctricos o tengan alguno cerca. 
  3. Preclimatización. Se recomienda salir con la batería cargada al máximo antes de iniciar el viaje y además, es conveniente climatizar el interior del vehículo mientras se produce la carga. Esto hará que durante el trayecto, el coche eléctrico esté climatizado y no gaste demasiada energía para hacerlo. 
  4. Conducción eficiente. Aconsejamos conducir con una velocidad moderada y con una distancia de seguridad suficiente para evitar acelerones innecesarios y frenadas bruscas. 

Ventajas de viajar con un coche eléctrico

Viajar con coche eléctrico tiene múltiples ventajas, pero una de las más importantes es la posibilidad de acceder sin restricciones en los cascos urbanos de las ciudades y aparcar gratuitamente cerca de lugares de interés turístico.

Como conclusión, viajar con coche eléctrico requiere una planificación previa de la ruta, con las paradas en los puntos de carga, pero, es un modo de transporte sostenible y económico.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]