¿Se puede cargar un coche eléctrico con placas solares?

Cada vez más casas cuentan con instalaciones fotovoltaicas, ya que se afirma que la energía solar es la fuente de energía renovable más limpia que existe en la actualidad. Con la subida de la factura de la luz y gracias a las subvenciones nacionales, son muchos los usuarios que han invertido en instalar placas solares para un uso propio. 

Si te has planteado adquirir o ya tienes un coche eléctrico, desde CEEL te recomendamos instalar placas solares para poder proveerte de energía para la carga de tu vehículo. En el blog de hoy te contamos todo lo que tienes que saber antes de cargar tu coche eléctrico con placas solares.¿Se puede cargar un coche eléctrico con placas solares?-CEEL

Instalar paneles solares en tu tejado para consumo privado es la forma más sostenible de generar energía para cargar tu coche eléctrico. Pero antes, deberás tener en cuenta estas dudas sobre cómo cargar un coche eléctrico con placas solares:

¿Cuánta electricidad necesita tu coche eléctrico para poder circular?

Esto dependerá del tamaño de la batería de tu coche, pero normalmente los vehículos eléctricos consumen entre 14-21 kW por cada 100 km, gastando así un coche estándar 52 kW la carga completa. 

¿Qué potencia y velocidad de carga tenemos contratada en nuestro hogar?

La potencia de luz contratada de tu casa deberá ser igual o mayor de 3,4kW. Si quieres que la batería de tu vehículo se cargue más rápido, deberás subir la potencia en tu factura de la luz.

¿Cómo se deben orientar las placas solares?

Para poder aprovechar la luz durante todo el día, en España se recomienda orientar hacia el sur. En pleno funcionamiento, un panel solar podría proporcionar entre 150-500W durante una hora de sol al día, llegando a ser 500kW al año de media.

¿Cuántas placas solares se necesitan para cargar un coche eléctrico? 

Para calcular cuántas placas son necesarias para poder cargar tu coche eléctrico deberás tener en cuenta: el tamaño de la batería del coche y su autonomía, la velocidad de carga contratada en tu hogar y los kW que genera una placa solar anualmente. Por lo que se aconseja instalar un mínimo de 6 paneles solares.

Si dispones ya de unas placas solares, te aconsejamos cargar tu vehículo eléctrico durante el día cuando los paneles están en pleno rendimiento, ya que por la noche tu instalación fotovoltaica no generará energía. 

En CEEL te instalamos el pack completo: placas solares y cargador eléctrico. Contáctanos y te prepararemos un presupuesto a medida.