¿Sabías qué tu coche eléctrico puede alimentar tu casa?
¿Te imaginas poder suministrar electricidad a tu casa con tu coche eléctrico? Ahora sí es posible.
En el blog de hoy te contamos todo sobre cómo alimentar tu casa con tu coche eléctrico. Existe la tecnología bidireccional o conocida como V2G (vehículo a la red) que consiste en enviar la energía que contiene la batería de tu vehículo eléctrico para su funcionamiento directamente a tu hogar, en otras palabras, en tu coche se almacena la energía para tu casa.
¿Cómo puedo almacenar energía en mi coche eléctrico?
Cargando tu coche eléctrico o híbrido enchufable con un cargador bidireccional, el cual funciona en doble sentido, para recibir energía de él y para suministrar la casa o devolver a la red eléctrica. Para que la energía fluya de forma bidireccional, este tipo de cargadores tiene un convertidor de corriente continua a corriente alterna.
¿Qué beneficio tiene utilizar mi coche eléctrico para almacenar energía?
Podrás acumular energía de las horas de menor coste en tu coche eléctrico y utilizarlas en tu casa cuando la tarifa de luz sea más alta. De esta manera, ahorrarás energía y en tu factura de la luz. También reducirás el riesgo de sobrecargas en la red eléctrica, evitando así apagones o cortes de suministro. Generalmente, los coches pasan la mayoría del día aparcados, por lo tanto, tenerlos enchufados a un cargador bidireccional es una oportunidad para convertir sus enormes baterías en una fuente de electricidad. Con la tendencia del mercado hacia las energías renovables, si ya tienes instaladas placas solares en tu hogar, podrás guardar la energía solar generada y sobrante en la batería de tu vehículo.
Cómo ya comentamos en CEEL, las energías renovables son el futuro de la movilidad eléctrica. Y si hablamos de cargadores eléctricos, los cargadores bidireccionales que se alimentan de energías limpias cómo la eólica o solar son la solución más eficiente para cuidar del medio ambiente y maximizar la electricidad.
Si tienes ganas de saber más sobre cómo alimentar tu casa con tu coche eléctrico, contacta con nuestros expertos y empieza a ahorrar.