¿Por qué instalar puntos de carga en la Administración Pública?

Cada vez hay más personas que apuestan por la movilidad eléctrica y se estima que en 2030 habrá 5 millones de vehículos eléctricos en España. Esta transformación a lo sostenible está motivando a la Administración Pública a la instalación de cargadores eléctricos en la vía pública. 

Con la entrada en vigor de la normativa, el Real Decreto Ley aprobado el 21 de diciembre de 2021, se pretende agilizar el despliegue de vehículos eléctricos en las carreteras, hecho que reducirá la huella de carbono y reducirá el impacto del transporte en el cambio climático. La nueva ley determina que antes del 1 de enero de 2023 deberán realizarse cambios en todo tipo de aparcamientos con un mínimo de cargadores eléctricos. Por lo tanto, si un edificio de la Administración Pública tiene hasta 500 plazas, se tendrá que instalar un punto de carga eléctrica por cada 20 plazas de aparcamiento. En cambio, si el parking tiene más de 500 plazas, la fracción será de un punto de carga por cada 100 plazas de coche. ¿Por qué instalar puntos de carga en la Administración Pública?

Instalar un cargador eléctrico en una ciudad con la licitación de la Administración Pública implica múltiples beneficios:


-Colocar el nombre de tu ciudad en el mapa y durante el tiempo de carga de los coches eléctricos, los conductores harán turismo por el municipio. 

-Promover la movilidad sostenible, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, colaborando para la reducción de contaminación del municipio.  

-Mejorar la imagen de la administración pública, añadir un valor al municipio y reputación ante los ciudadanos.

-Garantizar el cumplimiento de la normativa en vigor.

Este requisito debería ser un objetivo a largo plazo de la administración pública, siguiendo el desarrollo de diversos países europeos y el aumento de coches eléctricos del mercado. 

En CEEL sabemos que cada municipio tiene sus necesidades, por eso, diseñamos el proyecto de instalación de puntos de carga en la vía pública a medida. Contamos con soluciones integrales, desde la instalación hasta el mantenimiento, ya sean parkings interiores o exteriores. Contáctanos para más información y presupuesto.