La oferta de coches eléctricos está creciendo a un ritmo exponencial. En sólo dos años, habrá más de 500 modelos diferentes de vehículos eléctricos en todo el mundo, lo que supondrá un abanico de opciones para los consumidores sin precedentes hasta el momento. Por si no fuera poco, los porcentajes de ventas de vehículos eléctricos se están disparando en todo el mundo. Algunos expertos pronostican que las ventas llegarán a representar hasta el 58 % del mercado en el año 2040. Sin embargo, es posible que el punto de inflexión en la accesibilidad de los vehículos eléctricos para los usuarios venga marcado por la caída del precio de las baterías y una mayor diversidad en las opciones de carga.

Este proceso en plena aceleración tiene un punto clave: la carga. Optar a la mejor solución de carga, ya sea para el hogar o para el lugar de trabajo, es la clave que puede acabar de acelerar el proceso de electrificación de la automoción. El usuario necesita opciones preparadas para el futuro que incluyan prestaciones inteligentes como la conexión con el teléfono móvil. Utilizar una app para conectar el vehículo con el cargador permite alimentar el vehículo eléctrico con rapidez y a la máxima potencia, incluso en las horas de menor demanda para ahorrar en la factura eléctrica. Asimismo, los cargadores del futuro tendrán un diseño tan ingenioso como el de tu teléfono móvil o reloj.

Justamente en esta línea de carga inteligente hemos centrado los esfuerzos en CEEL: opciones de carga profesional y particular con prestaciones smart que van más allá del móvil y la app.

La mayoría de los consumidores que optan por la vía eléctrica están muy satisfechos con su decisión, mientras que el grado de recomendación y los índices de satisfacción de la mayoría de los modelos de vehículos eléctricos son muy elevados.

Es evidente que los mercados chino y europeo están listos para los consumidores que quieran invertir en un vehículo eléctrico. Sin embargo, el resto del mundo todavía tiene un largo camino por recorrer. “Sin duda, ahora es el momento adecuado para algunos”, admite el experto en transporte Colin McKerracher. “Continúa habiendo una serie de grandes beneficios y el número y la calidad de los modelos de vehículos eléctricos siguen aumentando. Es probable que los beneficios por la compra directa se reduzcan a mayor velocidad que el precio de las baterías durante los próximos cinco años, por lo que ahora puede ser el momento ideal de optar por el coche eléctrico con sistemas avanzados de carga.

Puedes consultar las soluciones CEEL para la movilidad eléctrica sostenible.