servicio integral cargadores electricos

Cómo mantener la batería de tu vehículo eléctrico en perfecto estado

Así como protegemos y cuidamos nuestros móviles y otros aparatos eléctricos, las baterías de los coches también requieren de cuidados. Hoy te damos una serie de consejos para hacer un buen uso del propio.

Evitar que tu vehículo eléctrico se quede sin batería

Descargar la batería hasta el 0% puede afectar seriamente a su vida útil. Este efecto es más perjudicial si permanece descargada una gran cantidad de tiempo, ya que la batería puede quedar inutilizada por completo. 

Evitar cargar siempre la batería de tu vehículo eléctrico al 100%

Es aconsejable utilizar un límite de carga de aproximadamente el 90% cuando se realiza la carga diaria de la batería y aprovechar todo el potencial de la batería y el 100%, cuando se tenga que realizar un desplazamiento diferente del habitual y se quiera asegurar llegar al destino. También es aconsejable no dejar el coche cargado al 100% durante más de ocho horas.

Evitar las temperaturas extremas

El calor es el enemigo de las baterías de iones de litio y el frío extremo afecta más al rendimiento que a la degradación, de manera que puede reducir la capacidad de carga. Por lo tanto, la temperatura idónea para tu vehículo debe estar entre los 20º y los 30ºC.

¡Pídenos la información que necesites!