Algunas de las diferencias entre un coche híbrido y un coche eléctrico

Cada vez existen más alternativas entre las que elegir cuando te enfrentas a la compra de un coche nuevo, escoger el que más se adapta a ti y el que mejor cubre tus necesidades no es tarea fácil.
Si estás pensando en comprar entre un coche hibrido o un coche eléctrico, en este espacio vamos a analizar cuales son sus principales ventajas y desventajas.

Coches híbridos

Los coches híbridos son más económicos, aunque su precio es más elevado que el de un vehículo tradicional. Son más fáciles de usar ya que toda su tecnología está automatizada, optimizando la carga de la batería y reduciendo el consumo y las emisiones de CO2. Además, dispone de una mayor autonomía y menor consumo y los sistemas de recuperación de energía ayudan a recargar la batería incluso en marcha.

Coches eléctricos

El consumo de combustible y las emisiones de partículas contaminantes son nulas en un coche eléctrico y su energía no genera ningún tipo de residuo. Por lo general, los motores eléctricos ofrecen bastante potencia y los costes por utilización y mantenimiento son muy bajos. Además, recargando en el trabajo o en las estaciones de carga pública, los gastos se reducen considerablemente.
Un coche eléctrico ofrece una mayor autonomía usando tan solo electricidad como fuente de energía y no emiten apenas sonido cuando viajas, reduciendo la contaminación acústica de las ciudades.

Consúltanos y te ayudaremos en todo lo que necesites.